Afinidades en la estructura del Árbol Genealógico

En este artículo vamos a descifrar el significado de estas afinidades que encontramos en la estructura. Estos simbolismos que nos indican con quien compartimos alguna información y la trascendencia de esta información en nuestras vidas.

Muchos programas, afinidades o fidelidades familiares nos resultarán totalmente invisibles a nuestra mente consciente. Veamos entonces estas “figuras” que se crean en nuestro Transgeneracional, su descripción y la incidencia que pueden tener en nuestro presente.

arbol

DOBLES.– podemos ser doble de una persona por la fecha de nacimiento, concepción, fallecimiento, enfermedades, trabajos, rasgos físicos.

Tendremos en cuenta que la fuerza de esta afinidad no siempre será del mismo grado, no es lo mismo un doble por nombre + fecha de nacimiento, que una persona con la que solo compartimos la profesión.

Cuando hablamos de nuestros dobles, estamos refiriéndonos a personas que nuestro inconsciente relaciona con nosotros, personas con las que compartimos una serie de informaciones y que con ello contribuimos a que los programas o recursos que estas personas aportan a nuestro clan tengan una continuidad. El objetivo es perpetuar algo que en el clan ha funcionado o bien sanarlo para que se consiga un aprendizaje sobre este tema y este aprendizaje favorezca a las futuras generaciones.

Con estos dobles, compartiremos programas, en la misma polaridad o a la inversa, repetiremos conflictos, situaciones enfermedades, carencias o abundancia, felicidad, éxito. La manera de encontrarlos en nuestro árbol, viene explicada en los artículos anteriores.

DOBLES ESPEJO.- Encontraremos estos dobles cuando nuestra fecha de nacimiento, concepción o fallecimiento esté a la inversa, por ejemplo 6/3 = 3/6.

Las posibilidades son: 1/2=2/1, 3/2=2/3, 3/4=4/3, 4/5=5/4, 5/6=6/5, 6/7=7/6, 7/8=8/7, 8/9=9/8, 9/10=10/9, 10/11=11/10,  11/12 =12/11, más allá de esta fecha no es posible que se de este espejo.

Las manifestaciones son las mismas que en el caso de los Dobles anteriormente expuestas.

DOBLES POR LÍNEA MAESTRA.- Este caso es exclusivo para aquellas personas con las que nos llevamos 6 meses desde nuestra fecha de nacimiento a la suya. Siempre tendremos en cuenta el margen de 10 días (aproximadamente) hacia arriba o hacia abajo (ver artículo “Estructura del árbol genealógico II”.).

Los vínculos con esta persona son realmente muy fuertes, pues de alguna manera aparecen en nuestra mitad del año, son como una mitad nuestra. La línea maestra es de ida y vuelta, no hay alumnos, los dos somos maestros.

La asociación que se establece con estas personas nos ayudan a interpretar nuestras luces y sombras, veremos en ellas todas las imperfecciones que en nosotros deseamos mantener ocultas, haciendo que nos resulten realmente “odiosas”, o todo lo contrario, encontraremos personas donde destacan facetas que nos lleva a admirarlas y nos atraen, esto se debe a que todo lo que vemos existe en nosotros y en estas personas lo vemos reflejado con mucha intensidad.

Buscaremos nuestros Maestros en el árbol y nos ayudará a comprender como confrontar situaciones que ellos ya han vivido y que nosotros repetimos, y nos mostrarán la polaridad más favorable en cada caso.

GEMELOS SIMBÓLICOS.- Esta relación aparece cuando algunos hermanos nacen en la misma fecha.

Las memorias que pueden existir detrás de este hecho pueden ser varias:

La necesidad de solucionar un conflicto o pérdida de un ser querido que ha ocasionado tanta energía, tanto dolor que un solo miembro puede que no sea suficiente, por lo que se traen varios en la misma fecha.

El peligro que representa traer hijos en esta familia implica que mejor hacerlos dobles por si uno falla.

INCESTO  SIMBÓLICO.–  Llamamos incesto simbólico a una relación  que se produce por tener una relación con otro miembro del clan de manera simbólica. Esto se puede producir por varias causas:

            Somos dobles entre mi pareja y yo

            Mi pareja es doble de mi papá / mamá

            Yo soy doble de papá / mamá de mi pareja

Todas estas relaciones aportan a nuestro inconsciente familiar la información de que un tiempo atrás estuvimos emparentados, por lo que no es muy buena idea formar pareja entre nosotros.

¿Para qué se da esta relación?, Partiremos de la base de que un incesto simbólico, nos informa de que procrear será una difícil tarea, y posiblemente no el mejor de los proyectos. Lo cual no quiere decir que no podamos tener descendencia, pero se nos “pide”, que resolvamos aquellos asuntos que no están muy bien gestionados en nuestro clan, y habitualmente relacionados con los hijos. Abandonos, malos tratos, fallecimientos de niños o madres /padres, Etc.

HEREDERO UNIVERSAL.- Esta relación la buscaremos a partir de personas que han fallecido entorno a nuestra fecha de nacimiento o concepción, como siempre tendremos en cuenta este margen de 10 días arriba o abaja de nuestra fecha.

Un detalle importante en este tipo de relación, es que ese fallecimiento tiene que ocurrir una vez nosotros hemos sido concebidos, no antes.

¿Qué relación establecemos con estas personas? Una manera de comprenderlo es pensando en nuestro abuelo, que antes de fallecer, reparte entre todos sus nietos sus pertenencias. Intenta ser equitativo, pero sin duda tiene un nieto que es un poco “especial”, entonces aun dividiendo a partes iguales, escoge eso que tiene alguna característica un poco diferente, y la guarda para ese nieto “especial”.

Pero no debemos pensar que esto siempre indica algo favorable, os voy a poner un ejemplo:

Mi abuelo antes de fallecer, me ha declarado su heredero, nos unía una gran relación y pensó en mi para dejarme su finca, que en otro tiempo dio de comer a toda la familia, en ella había ganado, frutales, sembrados, ahora hace más de 30 años que esa gran extensión está totalmente abandonada, pero para mi abuelo era lo más importante de su vida. ¿Cuál es el problema?, pues que el gobierno me reclama 300.000 Dólares para hacerme con esa ruina, un paraje desértico que no tiene ningún valor.

Realmente es un acto de amor por parte de mi abuelo, pero las cosas pueden tener diferentes lecturas, como podemos ver.

Bien la relación de HEREDERO UNIVERSAL, nos habla de que esa persona nos escoge de manera inconsciente para que continuemos con su legado, para que reparemos lo que Él no fue capaz de reparar. Nos otorga esa distinción que nos lleva a pensar que para Él somos los ideales para continuar o concluir “Su Tarea”.

YACENTE.- (Yacente Vertical). La explicación de esta figura es de lo más controvertida, nos encontramos diferentes explicaciones que no ayudan mucho a la comprensión. En mi caso, me baso en la explicación de Salomon Sellam, por ser la persona que más ha investigado sobre el tema y que más ha documentado esos estudios.

Primero veamos ¿Qué es un YACENTE? Nos referiremos a un YACENTE cuando se cumplan una serie de requisitos, como son:

Una muerte Injustificada/Injustificable. Aquí se refiere a un fallecimiento que  representa un dolor tan grande en el clan que su DUELO no ha podido ser efectuado de manera completa. Esto ocurre porque esa persona a fallecido antes de lo que se esperaba, nos referiremos a personas que fallecen muy jóvenes, hijos que fallecen muy pequeños, hermanos, papás,

No es lo mismo que fallezca el Abuelo a los 84 años, por muy dura que pueda ser su muerte, el ciclo de vida nos marca que su hora estaba cercana. Ese duelo aun costando mucho dolor, será transitado de una manera “normal”.

Pero si el que fallece es papá cuando yo tengo 7 años, o mi hermana cuando tiene 15 años, aquí nos encontramos ante otra realidad. Nos encontraremos con muchos implicados en este duelo inconcluso, y el dolor de todos ellos creará una energía que trascenderá a las próximas generaciones, de manera que para intentar aminorarlo, el inconsciente del clan propondrá un nacimiento en esas fechas, para que veamos en esa persona la que se ha ido de manera tan dolorosa. Veamos un ejemplo.

El abuelo Manuel, fallece con 38 años, dejando viuda a la abuela, y dejando también 3 niños de 5, 3 y 1 año, entre ellos está mamá que tiene 3 años. Durante toda su vida no solo mantiene el dolor del padre perdido, sino el de sus hermanos y el de su mamá que tiene que criar los 3 hijos sin papá.

Ese dolor es tan grande que el inconsciente hace que mamá tenga un hijo que nace en la fecha del fallecimiento del abuelo, ¿para qué?, pues para que cuando la abuela vea a ese niño su inconsciente vea al marido que perdió, para sanar ese dolor, y para que mamá tenga a su lado otra vez a su papá (de una manera inconsciente) y para que aquello que el abuelo dejó sin concluir pueda por fin ser llevado a cabo.

Podremos ver diferentes ejemplos con hijos, con hermanos, abuelos, papás, Etc.

¿Cómo buscaremos un YACENTE? Siempre tendremos en cuenta que ese fallecimiento tiene que haber sucedido antes de que seamos concebidos.

yacente

Buscaremos las fechas basándonos en nuestra fecha de Concepción, de nacimiento y lo que Sellam llama el Punto Y (de Yacente), 3 meses antes de nuestro nacimiento. Por parte del fallecido tendremos en cuenta la fecha del nacimiento, de la concepción y del fallecimiento. Nos encontramos con 9 posibilidades de cuerdo a estas fechas, y siempre tendremos en cuenta esos 7/10 días de margen.

Conflictos y características de un YACENTE. Nos encontraremos con personas           que pueden tener problemas de identidad, problemas para establecer relaciones, problemas para concentrarse, tristeza profunda, que les asusta la luz, que visten por negro, que hablan muy bajito, frio extremo, que duermen en posición de enterrados (boca arriba con los brazos cruzados).

Enfermedades posibles de un yacente. Bruxismo, tics, temblores, fibromialgia, esclerosis múltiple, tartamudez, y cualquiera que se pueda relacionar con la causa del fallecimiento de la persona de que se es YACENTE.

HIJO DE SUSTITUCIÓN.– (Yacente Horizontal). En estos casos nos encontraremos con personas que pueden presentar síntomas y comportamientos de las características del Yacente, pero por causas o motivos diferentes.

El hijo de sustitución, es el resultado de un aborto anterior a nuestro nacimiento, de manera que una de nuestras misiones será sustituir en parte a ese niño que no llegó a existir.

En ocasiones nos encontraremos con niños fallecidos en edad muy temprana, y que a continuación se genera un embarazo. No siempre tomaremos este hecho como un hijo de sustitución o Yacente horizontal, pues sin coincidencias de fechas o nombres puede no tener repercusión.

Cuando nos encontramos ante esta situación entre miembros de la misma hermandad, (línea de generación), nos referiremos a esto como Yacente Horizontal= Hijo de sustitución, y cuando este deseo de sustituir a un hijo perdido pasa de una a otro generación, es cuando nos encontramos ante un Yacente Vertical.

Mi consideración, es que con las figuras que se describen en este artículo, que son las utilizadas con mayor frecuencia, podemos hacer un gran trabajo en el estudio de nuestro árbol genealógico y nuestro Transgeneracional.

Escrito por Salvador Gómez

Ver Más Aquí:

Las 4 Llaves para Lograr una Vida Plena

Inscríbete GRATIS al video taller que te ayudará a lograr plenitud y sabiduría interior. Ingresa tus datos en el Formulario y recibe ACCESO INSTANTANEO.

optin-abajo-CRIS

. REGISTRADO! Te enviamos un EMAIL con los videos, Revisa tu casilla AHORA!

Leave a Reply


formulario-sidebar

Síguenos en las Redes!

optin-abajo-CRIS

Las 4 Llaves para Lograr una Vida Plena

Inscríbete GRATIS al video taller que te ayudará a lobrar plenitud y sabiduría interior

. REGISTRADO! Te enviamos un EMAIL con los videos, Revisa tu casilla AHORA!