Los síntomas que caracterizan a un hígado intoxicado no siempre son sencillas de identificar, ya que muchos son compartidos también por otros trastornos, como la fatiga y la irritabilidad, que si bien puede indicarnos la presencia de toxinas en nuestro hígado, también pueden ser indicativo únicamente de estrés o cansancio.
Es muy importante que prestemos atención a nuestro estado de salud diariamente, a fin de detectar posibles problemas. Si sientes cansancio, irritabilidad o malestar durante uno o varios días, posiblemente no sea nada, pero si ese estado es frecuente, es el momento de plantearse un cambio de hábitos y ponerse manos a la obra en la eliminación de toxinas de nuestro organismo, una acción que debemos realizar varias veces al año, tengamos o no problemas hepáticos, y que reportará grandes beneficios a nuestra salud.
Los síntomas que caracterizan a un hígado intoxicado
Fatiga crónica
La fatiga crónica es uno de los síntomas más comunes que se asocian al hígado intoxicado. Las personas con problemas hepáticos, ya sea crónicos o simple acumulación de toxinas, suelen despertarse por las mañanas faltos de energía, como si no hubiesen dormido o descansado lo suficiente, requiriendo de un gran esfuerzo para comenzar con su rutina. Conforme va pasando el día, suelen comenzar a sentir rigidez de músculos y dolores.
Aunque la fatiga crónica puede tener orígenes muy diversos no relacionados con problemas hepáticos, es importante poner fin a ello cuanto antes, a fin de evitar trastornos relacionados con el hígado tóxico, como la inestabilidad emocional, el mal humor o la depresión.
Trastornos emocionales
El funcionamiento de nuestro hígado desempeña un papel fundamental en nuestra salud emocional. El mal humor, falta de energía e irritabilidad de un día concreto es normal, que aparezca con demasiada frecuencia, no.
Trastornos digestivos
Los síntomas de un hígado tóxico suelen manifestarse también en nuestro sistema digestivo. La hinchazón abdominal después de las comidas, así como la incapacidad para perder peso, son algunos de los problemas que se derivan de un hígado en mal estado.
Modera el consumo de carnes, alimentos ricos en azúcares refinados, hidratos de carbono, alcohol y tabaco.
Limpieza hepática
Tanto si te ves reflejada en estos síntomas como si no, desintoxicar tu hígado es fundamental. Al librar nuestro cuerpo de toxinas no sólo estamos mejorando nuestra salud, sino también contribuyendo al correcto funcionamiento de nuestros órganos y nuestra mente. Un hábito muy sencillo y natural que marca la diferencia.
Si estás constantemente sentiendote agotado o sobrecargado con empotiones negativas, puedes estar sufriendo de una forma de disfunción hepática y podrías beneficiarte haciendo una limpieza sencilla.
Fuente: este post proviene de cg.facilisimo, donde puedes consultar el contenido original.
Inscríbete GRATIS al video taller que te ayudará a lograr plenitud y sabiduría interior. Ingresa tus datos en el Formulario y recibe ACCESO INSTANTANEO.
Inscríbete GRATIS al video taller que te ayudará a lobrar plenitud y sabiduría interior