“La Fuerza de Creer”

No intento sentar base para ningún tipo de verificación de este punto de vista, sólo pretendo demostrar que la noción de unidad goza de aceptación en los círculos científicos como medio de explicar lo que antes resultaba científicamente inexplicable.

En realidad, si un gran número de nosotros comenzara a pensar en maneras armoniosas y pacíficas de alcanzar el nivel de la masa crítica, se podría poner punto final a las guerras. Si cada ser reaccionara ante los que se encuentran a su alrededor con armonía en vez de con enemistad, no se tardaría mucho en que los soldados se negaran a cumplir las órdenes e sus superiores.

creer


La armonía redundaría en beneficio de todos a través de los fabricantes de armas, los cuales dejarían de serlo. Luego, los gobernantes dejarían de comprarlas, y los efectos inmediatos de este círculo cerrado comenzarían a sentirse en todos los ámbitos humanos. Las personas que portan armas notarían que ello es incongruente con su propia armonía interna y sencillamente se negarían a portarlas. Los vendedores y traficantes de armas empezarían a sentir las presiones para que se alinearan del lado de la armonía y no del de los conflictos.

El Ser Humano evolucionaría, al igual que evoluciona una molécula. Cuantos más se alinearan en la armonía, mayor sería la presión ejercida, y la unidad de la humanidad sería una realidad. ¿Y cómo empieza todo esto? Simbólicamente, con el mono que recoge aquel boniato y tiene el coraje suficiente para comportarse de manera distinta a la habitual, y luego con el de al lado, y así sucesivamente hasta llegar a la masa crítica. Una persona concienciada en realidad se convierte en una mayoría a través de este proceso de conciencia colectiva.

Un día me encontraba corriendo, como de costumbre, y pensando en esta cuestión de ser un «yo que es nosotros», cuando advertí la presencia de otro corredor a unos treinta metros de mí, y me pregunté algo que marcaría un hito en mi nueva vida: «¿Cómo puede ser que esté conectado a ese ser, al cual no he visto antes y no conozco, que sin embargo parece hacer lo mismo que yo?». Entonces recordé lo de la perspectiva.

Pensé en mis pies, los cuales se movían uno tras otro, y en todas las formas de vida que existen dentro y fuera de mí, que nunca llegarán a verse, pero que no por ello dejarán de estar unidas indisolublemente y de ser fundamentales para constituir el ser que yo llamo Wayne. Decidí contemplar con la mayor perspectiva posible lo que tenía delante, y por primera vez en mi vida me di cuenta de que treinta metros en una distancia física no significan nada comparados con una canción infinita, que medimos según las distancias que recorren los años luz.

Por primera vez en mi vida, me vi conectado a un ser que a simple vista parecía separado de mí. Era evidente que a pesar del punto que ocupemos en el globo y partiendo de la base de que la tierra es redonda, es imposible tomar partido por alguno de los lados. Vi que todos formamos parte de este ser en el que permanecemos, con un modo de comportamiento y una personalidad propias, y que cada uno de nosotros puede ejercer una importante influencia sobre la forma de proceder y existir de la totalidad. Una pequeña voz en esa única canción puede influir en todo el ser y llevarlo hacia la destrucción o la armonía.

Wayne Dyer

Ver Más Aquí:

Las 4 Llaves para Lograr una Vida Plena

Inscríbete GRATIS al video taller que te ayudará a lograr plenitud y sabiduría interior. Ingresa tus datos en el Formulario y recibe ACCESO INSTANTANEO.

optin-abajo-CRIS

. REGISTRADO! Te enviamos un EMAIL con los videos, Revisa tu casilla AHORA!

Leave a Reply


formulario-sidebar

Síguenos en las Redes!

optin-abajo-CRIS

Las 4 Llaves para Lograr una Vida Plena

Inscríbete GRATIS al video taller que te ayudará a lobrar plenitud y sabiduría interior

. REGISTRADO! Te enviamos un EMAIL con los videos, Revisa tu casilla AHORA!