Promover el amor y el respeto por la naturaleza

Promueve este Valor del Cuidado por la Naturaleza.

Los adorables protagonistas de El reino de los Monos están inspirando a niños y adultos a proteger otras especies en riesgo.

En el marco de las celebraciones de abril por el Día de la Tierra, el estreno de El reino de los Monos, el nuevo largometraje de Disneynature, es la excusa perfecta para acercar a nuestros hijos a las maravillas naturales que nos rodean. Por estos días, sin embargo, la película está yendo todavía más allá, potenciando su mensaje de preservación junto a Banco de Bosques, una organización no-gubernamental que trabaja en Argentina para salvar bosques en riesgo y proteger especies nativas que allí habitan.

Wall-e, el cine como herramienta de aprendizaje
Esta semana en Buenos Aires, Disney organizó junto a Banco de Bosques una avant premiere de El reino de los Monos, a total beneficio de la protección de los monos carayá, una especie en riesgo que habita en el Parque Nacional El Impenetrable, en la provincia argentina de Chaco. ¿El objetivo? Asegurar su supervivencia protegiendo su hábitat. “La principal amenaza sobre este animal es el tráfico ilegal, el mascotismo. Son monos que se venden y se compran para tener en casa. La presencia en el lugar permite proteger el hábitat y disuadir a esos cazadores”, explica Emiliano Ezcurra, director de Banco de Bosques. Además de trabajar en la zona junto a biólogos y otros expertos, la organización utiliza el dinero de los donantes exclusivamente para comprar bosques en estado crítico y, así, asegurar su protección y la de las especies.

El trabajo de Banco de Bosques y otras organizaciones en El Impenetrable permitió que, a fines de 2014, el área se proclamara Parque Nacional. Este espacio protegido es el más grande del norte argentino. En sus montes de quebracho blanco, colorado, algarrobo y palo santo, habitan los últimos tatú carreta y la población de yaguaretés en estado más crítico de la Argentina.

El mono carayá es otra de las especies de la zona y, gracias al trabajo de biólogos especializados, hoy se conoce muchísimo acerca de ella. “Entre otros datos, sabemos que los monos carayá andan en grupo, que comen frutas y hojas, y que suelen trasladarse caminando de un cultivo a otro, pero todavía hay mucho más por estudiar y conocer. Que Disney le dé taquilla a la naturaleza sirve muchísimo en ese sentido”, señala Ezcurra.

Así, a través de películas como El reino de los Monos, podemos inculcar en nuestros hijos una sensibilidad por la vida silvestre que los acompañará durante toda la vida. Esa sensibilidad desarrollada desde la infancia podría traducirse, en la adultez, en colaboración activa para proteger la naturaleza y sus especies. Como madres, tenemos la posibilidad de concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. En este sentido, Ezcurra concluye: “Si te emocionas con una película sobre una especie de Asia, probablemente salgas del cine con la cabeza cambiada y las ganas de proteger las especies de tu propio país”.

Fuente: DISNEY BABBLE.

Ver Más Aquí:

Las 4 Llaves para Lograr una Vida Plena

Inscríbete GRATIS al video taller que te ayudará a lograr plenitud y sabiduría interior. Ingresa tus datos en el Formulario y recibe ACCESO INSTANTANEO.

optin-abajo-CRIS

. REGISTRADO! Te enviamos un EMAIL con los videos, Revisa tu casilla AHORA!

Leave a Reply


formulario-sidebar

Síguenos en las Redes!

optin-abajo-CRIS

Las 4 Llaves para Lograr una Vida Plena

Inscríbete GRATIS al video taller que te ayudará a lobrar plenitud y sabiduría interior

. REGISTRADO! Te enviamos un EMAIL con los videos, Revisa tu casilla AHORA!