En ocasiones, no sabemos que hacer con algunas situaciones, problemas, personas, siendo víctimas de alguna situación, acciones o decisiones….. ¿Qué es lo adecuado?
La felicidad absoluta sólo existe en nuestra imaginación. La alegría, la risa, la ilusión, formarán parte de nuestro día a día, pero la amargura y los momentos difíciles estarán de sobra garantizados. Para no morir de pena a cada paso y vivir de manera razonable, tenemos la obligación de establecer un cierre a cada momento de dolor.
Y tenemos la obligación por triplicado, de ser realistas, prácticos, y eficientes con nuestros sentimientos, evitando cualquier evocación que nos produzca recuerdos peligrosos, dañinos o perjudiciales.
Debemos de rescatar nuestro instinto de supervivencia, para no doblar el dolor, ni aumentar el rencor, ni generar más rabia cuando somos víctimas de malos comportamientos, traiciones, o abusos de quienes nos rodean, etc, etc, etc.
Cuando somos objeto de agravios o daños, ¿cuál es la mejor opción?.
¿Olvidar o perdonar?
Sospecho que el olvido nunca llega a ser completamente arrinconado.
La única alternativa posible tal vez sea el perdón.
Perdonar libera el peso que ocupa el resentimiento. Cuando nos causan dolor, nos negamos a analizar cualquier circunstancia paralela, no ofrecemos la oportunidad de recibir explicaciones ajenas, y esquivamos cualquier maniobra de acercamiento. Tenemos la seguridad absoluta de poseer la razón, y la certeza de que las otras personas nos han dañado intencionadamente.
Todos, absolutamente todos, hemos provocado dolor a otros en algún momento. Bien por descuido, por error, o por accidente. Y no sólo por maldad, o interés personal. Todos merecemos una segunda o tercera o incluso cuarta oportunidad.
La gente puede hacer daño voluntaria o involuntariamente, decepcionar y defraudar, pero en muchas ocasiones, todos somos subsidiarios de hacer daño de manera inocente.
Fuente: MEMORIA EMOCIONAL.
Inscríbete GRATIS al video taller que te ayudará a lograr plenitud y sabiduría interior. Ingresa tus datos en el Formulario y recibe ACCESO INSTANTANEO.
Inscríbete GRATIS al video taller que te ayudará a lobrar plenitud y sabiduría interior