No hay que temer el carácter fuerte de un niño
El otro día estaba en una tienda departamental con una amiga mientras observábamos a una mamá de tres pequeños.
Los chiquitos estaban perfectamente peinados, vestidos de manera impecable y todos tomados de la mano. El más grande no pasaba de 7 años.
Mientras nosotros nos probábamos ropa, los niños permanecieron sentaditos en un rincón sin hacer mayor movimiento. Mi amiga estaba asombrada, no podía creer que niños tan pequeños pudieran estar en calma durante tanto tiempo
“Mis niños son tremendos, ¿cómo le hace esta mujer para lograr esa maravilla? me decía mi amiga con una envidia velada. Más allá de la “chancloterapia” es importante resaltar que cada niño es un mundo.
Tener un niño con carácter fuerte puede ser todo un reto para el adulto, pero en realidad tiene muchas ventajas. Estos niños tienen una gran voluntad y cuando esta bien canalizada logran muchas cosas positivas.
Obviamente, estos niños requieren tener orientación y mucha más paciencia. Necesitan padres líderes, que con cuidado y firmeza, les recuerden que todavía tienen mucho que aprender. Que sus ideas y comportamientos no son siempre los mejores. Requieren que sus padres les enseñen a enfocar ese carácter fuerte en conseguir objetivos útiles y retadores. Sabemos que puede ser un gran reto.
Sin embargo, estos padres llegan a sentirse malos padres, suelen estar muy cansados y en ocasiones enojados. Puede llegar a ser muy frustrante y desmotivador, sobretodo cuando vas a una tienda y te encuentras con niños de comportamiento “envidiable”. Pero tener carácter fuerte puede ser un gran regalo.
Fuente: NIÑOS DE AHORA.
Inscríbete GRATIS al video taller que te ayudará a lograr plenitud y sabiduría interior. Ingresa tus datos en el Formulario y recibe ACCESO INSTANTANEO.
Inscríbete GRATIS al video taller que te ayudará a lobrar plenitud y sabiduría interior