En esta nota esponsoreada por OFF! te contamos cómo desde el ejemplo y la repetición podremos inculcarles hábitos saludables para su vida.
Los niños disfrutan mucho de jugar, treparse y hacer todo tipo de actividad tanto fuera como dentro de casa. Pero para que puedan hacer todas esas cosas que les divierten, los padres debemos generarles hábitos saludables y así sabrán cuidar de su cuerpo.
Kit de supervivencia para un día al aire libre
Los chicos aprenden del ejemplo y de la repetición, por eso es importante la constancia de los padres para su cuidado. Algunas de las cosas que podemos enseñarles con estos hábitos son:
Cepillarse los dientes. Desde que sacan su primer dientito, debemos enseñarles a nuestros pequeños a limpiárselos después de cada comida y explicarles que si no lo hacen pueden aparecer caries.
Bañarse todos los días. Los niños corren, transpiran y se ensucian, por eso la hora del baño es algo indispensable para ellos.
Dormir bien. Los chicos necesitan descansar para recuperar energías y rendir plenamente en todas sus actividades. Un niño que duerme mal estará fastidioso, distraído y no podrá realizar con ganas las cosas que le gustan.
Jugar al aire libre. Los pequeños tienen que estar en contacto con la naturaleza, jugar y correr en espacios abiertos. Ya sea en verano o en invierno, con la ropa adecuada para la temperatura, los pequeños se alimentan de la energía que el sol nos da.
Cuidarse del sol. Cuando las temperaturas son más calurosas, es importante que apliquemos protección solar a nuestros hijos. Respetemos los horarios para evitar que se expongan al sol cuando está más fuerte.
Proteger la piel. Para prevenir picaduras de insectos, es importante la aplicación de repelentes. La marca OFF! tiene una variedad de productos muy buena que se adapta a las edades del niño, además de poseer un compuesto activo de deet que protege a nuestros hijos durante muchas horas.
Hacer deportes. Que los chicos se mantengan activos y aprendan distintos tipos de deportes les permitirá crecer sanos y fuertes. Además, les generará disciplina para el esfuerzo y la dedicación
Sentarse derechos. Cuando comen o estudian, es importante que les marquemos que la buena postura ayuda a su columna vertebral y evita dolores o deformaciones a futuro.
Mantener distancia de las pantallas. Los niños tienen un imán a cualquier cosa que tenga una pantalla o monitor, por eso es importante que les enseñemos que deben respetar cierta distancia hacia ellas para cuidar de su vista.
Con amor, constancia y paciencia, lograremos que estos cuidados que les enseñamos día a día se conviertan en hábitos saludables que serán, sin darse cuenta, parte de su rutina.
Fuente: DISNEY BABBLE.
Inscríbete GRATIS al video taller que te ayudará a lograr plenitud y sabiduría interior. Ingresa tus datos en el Formulario y recibe ACCESO INSTANTANEO.
Inscríbete GRATIS al video taller que te ayudará a lobrar plenitud y sabiduría interior