Los niños son realmente sorprendentes. Cuando se trata de jugar, ellos crean historias inimaginables a través de los colores. Nuestra bloguera Susana Silva lo explica en este posteo patrocinado por Fisher Price.
Los colores influencian nuestra vida y le dan un toque muy divertido al juego de los niños.
La estimulación con sonido ayuda a tu niño
Ayer uno de mis hijos me hizo recordar una férrea creencia que tenía de niña: cuando veía las fotos y películas en blanco y negro, no podía imaginar lo aburrido que había sido esa época por la falta de color.
Mi hijo pensaba lo mismo que yo cuando tenía más o menos su edad, que la vida no tenía color y por eso se reflejaba así en la pantalla y en el papel. Le expliqué que la realidad siempre ha tenido color, pero era imposible plasmarlo en fotografías y cine en esas épocas.
El color le imprime vida a nuestro día a día sin darnos cuenta e influye en nuestro estado de ánimo. Cuando hablamos del aprendizaje de los niños, el tema se vuelve aún más interesante porque el color estimula el sentido de la vida y ayuda a la retención de conceptos.
Hay estudios que muestran que los niños recuerdan más los colores que las instrucciones verbales cuando están en la escuela. Esto sucede también con los juguetes de los niños, ya que le imprimen una posibilidad mayor dependiendo de los colores que también estimulan a los pequeños.
Cuando son bebés, los colores que más les llaman la atención son el rojo y el negro y al crecer van incorporando toda la gama de colores que nos da la naturaleza.
Me encanta observar a los niños jugar y el otro día tuve la oportunidad de ver a mi hijo interactuar con la Casa de Mickey Playset de Lujo junto a su primo más pequeño. La casa tiene todas las características mágicas de la serie, pero más aún me encantó su sencillez y cómo con sus pequeñas manos podían mover y crear situaciones distintas de juego con su imaginación.
Vi también que el pequeño imitaba al primo mayor mientras le iba enseñando los colores, las formas y una sesión de juego entre primos se convirtió en una tarde de aprendizaje y tiempo para mamá y la tía para charlar.
Mi hija tuvo la oportunidad de compartir la hora de juego junto con Minnie Arcoíris Luminoso, mi pequeña está fascinada porque le encanta la ropa y el diseño. Tomó la muñeca en sus manos y descubrió que, al presionar el lazo, la falda o la blusa cambiaban de colores, dándole una posibilidad inmensa de juego que aumenta al verla a través de la cámara. Después de esa sesión de juego, mi hija adquirió varias ideas para dibujar en su libreta de futuros vestidos.
El color es creatividad y una manera de expresión para los niños, así que utilicemos este conocimiento para crear un ambiente propicio en casa con la decoración y los juguetes de nuestros hijos.
Fuente: DISNEY BABBLE.
Inscríbete GRATIS al video taller que te ayudará a lograr plenitud y sabiduría interior. Ingresa tus datos en el Formulario y recibe ACCESO INSTANTANEO.
Inscríbete GRATIS al video taller que te ayudará a lobrar plenitud y sabiduría interior