Los niños pequeños hacen todo por “salvar” a sus padres de lo que ellos, en su infantil modo de ver, sienten que les está causando un mal. Generalmente toman los destinos de sus padres y a veces dicen…”Es mejor que sea yo a que seas tú”
*Es mejor que enferme Yo a que enfermes Tú querida mamá (o papá)
*Es mejor que sienta dolor Yo a que lo sientas Tú querida mamá (o papá)
*Es mejor que muera Yo a que mueras Tú querida mamá (o papá).
Incluso cuando un padre/madre vive un duelo por la pérdida de su pareja (como sucede cuando uno de los dos muere) o cuando pierden a un hijo, el pequeño niño que es testigo de este dolor, toma para si la responsabilidad de hacerse cargo del dolor de papá o mamá y aliviarlos regresando de alguna manera el difunto de vuelta a casa… ”No te preocupes mamá /papá, yo me ocupo de traerlo de nuevo a casa para que tú puedas ser feliz”…y aquí ha firmado un contrato inconsciente.
Como puede hacer esto?
Por ejemplo, cuando sea mayor, atraerá a su vida una pareja “doble” del difunto, es decir, que cumpla con las características (inconscientes) que lo representen, entre ellas, el nombre, fecha de nacimiento, la cual estará en afinidad con la de muerte o nacimiento del ausente, el sexo (caso este que puede incluso justificar la homosexualidad) como cuando una niña repone a otra niña muerta o cuando un varón tenga que reponer a un difunto hombre, etc. Honrará esa promesa, pero esto en muchos casos generará una tal relación de dependencia emocional que si sucediera una ruptura, la experiencia sería sumamente dolorosa ya que sería tanto como perder a alguien por segunda vez y vivir un mismo duelo dos veces.
El amor ciego de un hijo hacia un padre/madre, pueden incluso llevarlo a compartir con él/ella la repetición de experiencias o comportamientos por los estos han sido rechazado o excluido de la familia, tales como alcoholismo, ludopatía, prostitución y muchos otros.
Son muy variadas las situaciones en las que por “amor ciego” una persona vive desórdenes emocionales en su etapa de adulto, y es a través de la toma de consciencia, del darse cuenta, que pueden iniciar el proceso para desprenderse de estas cargas y contratos inconscientes que lo han estructurado y que han alterado el orden en sus experiencias de vida.
Fuente: JANETHFRANCO.COM
Inscríbete GRATIS al video taller que te ayudará a lograr plenitud y sabiduría interior. Ingresa tus datos en el Formulario y recibe ACCESO INSTANTANEO.
Inscríbete GRATIS al video taller que te ayudará a lobrar plenitud y sabiduría interior