Enseña a tus hijos a ser productivos

Los Niños son el reflejo de lo que observan en Casa.

Es nuestra tarea como madres el inculcarles desde pequeños a ser responsables y proactivos, que se involucren con su entorno para ser mejores personas.

En la actualidad es muy difícil que nuestros hijos conozcan la palabra responsabilidad, saben que tienen responsabilidades en casa y en el colegio, lo hacen porque nosotros como madres estamos ahí todo el tiempo para recordárselos, pero que ellos tengan iniciativa para hacer las cosas, es imposible.

¿Qué tipo de padre eres cuando tu hijo hace deporte?

Recuerdo un dicho que decía la abuela, “aprende a ser acomedido para que en todos los lugares quepas”, si vas de visita lleva algún presente, apoya en los deberes cuando sea posible, recoge la basura que produces, no seas una piedra en el zapato, al contrario, que tu visita sea tan amable que te inviten a regresar las veces que sean.

Nuestros hijos están perdiendo esto, hacen las cosas porque nosotros se los pedimos, deben de tener iniciativa propia, apoyar a la gente que tienen a su alrededor y ser productivos en todos los sentidos.

En la vida de nuestros hijos todo su mundo es un juego, diversión y aventura, esto es la niñez y sobre todo una infancia feliz, no por eso deben de dejar a un lado los límites y la responsabilidad de hacer algo por los demás.

No porque nosotros los mandemos todo el tiempo, sino que de ellos nazca ayudar a alguien, levantar sus trastes, recoger su ropa y ayudar a cualquier persona a cruzar la calle o barrer la banqueta.

A nuestros hijos siempre les asignamos pequeñas tareas según la edad que tengan, todo el tiempo estamos atrás de ellos para que cumplan con su parte, lo mejor sería que además de sus responsabilidades, también sean personas productivas en todos los ámbitos, casa, escuela, amigos y familia.

Hablando no solo de que deben de cumplir con sus deberes, pueden apoyar a los demás a hacer alguna actividad, incluso a la gente que no conocen, ser amable en esta sociedad ya se ha estado perdiendo. Algunos casos son ceder el paso, dar el lugar a una persona mayor o embarazada, cosa que pocas veces se ve, son algunos hábitos que debemos inculcarles a nuestros pequeños. Así ellos a su vez lo van a enseñar a sus hijos, retomando valores y enseñanzas que nuestros abuelos nos enseñaron.

Tal vez pienses que jamás te van a entender y que es incansable esta labor de andar atrás de ellos para que hagan las cosas, lo cierto es que va a llegar el momento en que te sorprendan al ser productivos frente a los demás y se van a dar cuenta que reciben más beneficios por hacerlo o la simple satisfacción de hacer las cosas fáciles para alguien más.

Ser productivos al aportar algo a la sociedad, a la familia y a su misma persona son cosas que en un futuro van a agradecer que se los hayas inculcado. Son aprendizajes que en la vida son muy valiosos y que van a hacer de ellos personas únicas.

Fuente: DISNEY BABBLE.

Ver Más Aquí:

Las 4 Llaves para Lograr una Vida Plena

Inscríbete GRATIS al video taller que te ayudará a lograr plenitud y sabiduría interior. Ingresa tus datos en el Formulario y recibe ACCESO INSTANTANEO.

optin-abajo-CRIS

. REGISTRADO! Te enviamos un EMAIL con los videos, Revisa tu casilla AHORA!

Leave a Reply


formulario-sidebar

Síguenos en las Redes!

optin-abajo-CRIS

Las 4 Llaves para Lograr una Vida Plena

Inscríbete GRATIS al video taller que te ayudará a lobrar plenitud y sabiduría interior

. REGISTRADO! Te enviamos un EMAIL con los videos, Revisa tu casilla AHORA!