Niños con mal Humor

Seguramente has pasado por algún berrinche de tus Hijos.

Si tu hijo pasa gran parte del día enojado y te desconciertan sus reacciones, existen maneras de sobrellevarlo.

¿Te acuerdas de tu hijo cuando era bebé? Hermoso, tranquilo, parecía un angelito caído del cielo, pero el tiempo pasó y no sabes qué fue de ese ser tan sereno porque en su lugar ha quedado un niño enojón.

A veces avergonzamos a nuestros hijos
Sí, ese pequeño que se molesta de todo. Desde levantarlo temprano, pasando por pedirle que se lave los dientes y que se bañe, hasta llevarlo a la escuela, decirle que haga la tarea, se siente a comer o se vaya a dormir.

Todo le molesta, nada le agrada y tú, preocupada por la situación. Te sientes mal por el comportamiento de tu pequeño y te angustias porque no está bien que esa personita a su corta edad reaccione así.

Es importante que entiendas dos cosas: el mal humor es parte del desarrollo de los niños y cada pequeño es único. Una vez entendido esto, identifica qué está causando su enojo, considera su edad y ayúdalo a controlarlo.

Para identificar qué causa su molestia, primero descarta los factores hambre o sueño. Los niños suelen ponerse de malas cuando quieren comer o dormir, si tu hijo acaba de hacerlo y aun así persiste su mal genio, entonces puede ser que algo más le esté afectando.

Algunos detonadores del mal humor pueden ser miedos, conflictos con sus amigos, problemas de aprendizaje, algún tema de salud, roces en la relación que tiene con sus padres. Acércate a él directamente y cuestiónalo sobre qué es lo que le molesta.

El tema de la edad tiene que ver con las cosas que podrían molestarle. No es lo mismo lo que le enoja a un niño de 2 años que a uno de 9. No quieras tratarlo como bebé cuando no lo es más o viceversa.

Por último, cómo controlar su mal genio. No estamos descubriendo el hilo negro, pero queremos compartirte algunos tips que te pueden ayudar a manejar el tema:

Motívalo a jugar y/o practicar algún deporte. El karate es una disciplina adecuada para los niños que quieren dominar su genio
Ayúdalo a expresar sus sentimientos con palabras y enséñale a ponerle nombre a sus emociones para que se conozca mejor y pueda controlarse
Hazle ver el lado positivo de las cosas. Por ejemplo, si se molesta porque se tiene que bañar, háblale de los beneficios de que esté limpio
No critiques sus sentimientos negativos, pero sí la forma de expresarlos. No permitas que rompa cosas, golpeé o se haga daño. Muéstrale que a través del baile, escuchar música, escribir o dibujar puede expresar sus emociones. Los momentos de reflexión son importantes, de ahí que encuentre un lugar en el cual se pueda tranquilizar
Dedícale tiempo para escucharlo y llenarlo de amor
Hazlo reír, cuéntale chistes, historias divertidas, hazle cosquillas. Las risas son la mejor medicina para el mal humor
Predica con el ejemplo. Si quieres acabar con el mal humor de tu hijo, primero termina con el tuyo y controla tus reacciones cuando estás de malas

Si pones en práctica estos consejos y no obtienes avances, tal vez lo mejor sea consultar con un especialista que le ponga un alto definitivo al mal humor de tu pequeño.

Fuente: DISNEY BABBLE.

Ver Más Aquí:

Las 4 Llaves para Lograr una Vida Plena

Inscríbete GRATIS al video taller que te ayudará a lograr plenitud y sabiduría interior. Ingresa tus datos en el Formulario y recibe ACCESO INSTANTANEO.

optin-abajo-CRIS

. REGISTRADO! Te enviamos un EMAIL con los videos, Revisa tu casilla AHORA!

Leave a Reply


formulario-sidebar

Síguenos en las Redes!

optin-abajo-CRIS

Las 4 Llaves para Lograr una Vida Plena

Inscríbete GRATIS al video taller que te ayudará a lobrar plenitud y sabiduría interior

. REGISTRADO! Te enviamos un EMAIL con los videos, Revisa tu casilla AHORA!