Reporte de Astro-Energía de Diciembre 2015

Y finalmente concluimos con una etapa más de nuestro Camino de Evolución en este Maravilloso Planeta.

Así pues, aquí estamos acercándonos al final de otro año. Si en algo te pareces a mí te estarás preguntando ¿a dónde diablos se fue ?! Comienza diciembre, ajustadamente tal vez, con los reflejos y las explosiones del pasado, lo que nos recuerda que no dejamos nuestros antiguos yoes detrás a medida que cambiamos y crecemos, por el contrario, los asimilamos al yo más pleno, más auténtico y eficaz que surge de la profunda indagación. Este proceso no es uno que nos haga “especiales” o algo que no sea humano. En su lugar, nos lleva a un estado de plena humanidad, que funciona en todos los niveles – físico, mental, emocional, espiritual – de una manera equilibrada e integrada.

A medida que evolucionamos colectivamente y cada uno aportamos nuestra parte para el despertar de este planeta, debemos hacerlo con todo nuestro ser, no dejando de lado el reino material por algo “más espiritual”, o las emociones por algo “más pacífico”. Cada aspecto de la experiencia humana es grano para el molino del despertar, y cada momento de nuestras vidas proporciona forraje valioso para la percepción y la expansión.

Este mes los cielos nos recuerdan que podemos despertar en cualquier momento – a cada momento – no importa lo que somos, lo que estamos haciendo o lo que hemos hecho anteriormente. Como puede hacerlo cualquier otro. Nadie está más allá de la esperanza. Nadie es una causa perdida. Somos, todos nosotros, sostenidos dentro de una red energética de luz y oscuridad, actividad y descanso, perspicacia e ignorancia, amor y miedo. Estos opuestos aparentes, más que complicar el despertar, proporcionan la misma fricción que alimenta su avance.

Por una vez nos abrimos a la posibilidad de que podemos ser todo esto y más, algo dentro de suelta, nuestros límites se expanden y ya no somos definidos por acontecimientos en una trayectoria lineal de experiencia, sino por la enormidad de quién y qué todos llegamos a ser cuando nos convertimos en quienes somos.

Noviembre terminó con la primera cuadratura exacta de Saturno/Neptuno. A medida que se pone en marcha diciembre todavía estamos acostumbrándonos a esta nueva dinámica que nos acompañará durante gran parte del año que viene. Esta alineación nos pondrá a prueba y también nos fortalecerá.

Exige una sabiduría madura, no un pensar ilusorio; espiritualidad encarnada, no escape fantástico de un mundo bajo presión. En su cuadratura, Saturno y Neptuno insisten en que aspiremos a ser el más completo y más auténtico “yo” que podamos ser, y que expresemos este “yo” en su forma más madura.

Esta no es una tarea fácil y tomará algo de trabajo para muchos de nosotros! En un mundo frecuentemente movilizado para vender miedo y odio, división y desemponderamiento, se necesita un corazón fuerte y una mente clara para no ser absorbidos. Pero los cielos apoyan todos nuestros esfuerzos para no serlo. Animan la reflexión y la sabiduría, la visión profunda en los asuntos complejos, no la evaluación idiotizada en blanco y negro de un mundo a la orilla.

Pues la orilla en la que todos estamos parados no tiene que ser la que muchos perciben. Se habla de estar en el borde de la guerra (ya una realidad para muchos), al borde de la catástrofe climática, al borde de la crisis económica y del desastre general.

Y sí, estos son todas parte del borde del acantilado sobre el que estamos suspendidos. Pero este es un borde de doble cara, con la recuperación y el despertar a un paso de distancia y podemos elegir en qué dirección saltar. La cuadratura Saturno/Neptuno requiere que amoldemos nuestra vida para permitir una respuesta compasiva y considerada; una que surge de la claridad de un corazón sin restricciones, incluso frente a pruebas enormes y desafiantes. Es mucho más difícil hacer espacio para “el otro”, tan a menudo considerado una amenaza, cuando nuestra propia vida está tan llena que apenas podemos encontrar tiempo para nosotros mismos o para nuestros seres queridos.

La necesidad de frenar, de desactivar el remanente general de todos los días que obstruye nuestra conciencia y ocupa nuestras mentes y nuestros corazones nunca fue más importante que ahora. Podemos enfrentar al miedo con amor y al odio con fiera compasión mucho más eficazmente cuando podemos descansar en nuestro propio centro, conectados a algo más grande que el “pequeño yo” que vive su vida asediado. Debemos organizar nuestra vida para permitir la compasión, la sabiduría, la reflexión, no etiquetarlas con pensamientos posteriores una vez que tenemos todo lo demás fuera del camino.

Para que siempre existirá “todo lo demás”. No va a ir a ninguna parte, y, para hacer referencia a Martín Lutero, la mayoría de nosotros estamos demasiado ocupados para orar, reflexionar, meditar, bailar, cantar, pintar, tocar el tambor o escribir nuestro propio ser sabio y sagrado a la existencia.

Fuente: SOY ESPIRITUAL

Ver Más Aquí:

Las 4 Llaves para Lograr una Vida Plena

Inscríbete GRATIS al video taller que te ayudará a lograr plenitud y sabiduría interior. Ingresa tus datos en el Formulario y recibe ACCESO INSTANTANEO.

optin-abajo-CRIS

. REGISTRADO! Te enviamos un EMAIL con los videos, Revisa tu casilla AHORA!

Leave a Reply


formulario-sidebar

Síguenos en las Redes!

optin-abajo-CRIS

Las 4 Llaves para Lograr una Vida Plena

Inscríbete GRATIS al video taller que te ayudará a lobrar plenitud y sabiduría interior

. REGISTRADO! Te enviamos un EMAIL con los videos, Revisa tu casilla AHORA!