5 cosas que deben saber nuestras hijas antes de los 10 años

Experimenta los Conocimientos que nos Brindan Nuestras Hijas.

Nuestras niñas crecen muy rápido y pronto se tendrán que enfrentar solas al mundo que las rodea. No podemos estar con ellas las 24 horas del día, ni protegerlas de todos los peligros, tampoco encerrarlas para que no les pase nada. Hay cosas que tienen que experimentar para aprender a cuidar y valorarse a sí mismas.

¿Difícil que tu bebé duerma la siesta?
¿Cuántas veces hemos visto noticias de jovencitas que cometen errores que las ponen en una situación vulnerable y que fácilmente se podrían haber evitado? Como padres tenemos la responsabilidad de enseñarles, guiarlas y darles lo que necesitan para vivir, así que es muy importante que tengas en cuenta lo siguiente antes de que lleguen a la adolescencia.

Hay 5 cosas que considero que toda niña debe saber antes de los 10 años para su desarrollo y seguridad física y emocional:

La menstruación y los cambios hormonales son normales. ¿Ya le explicaste a tu hija sobre este tema? No esperes mucho, la edad ideal es entre los seis y ocho años, ya que su periodo puede empezar antes de lo que piensas y deben saber todo lo que vendrá en la pubertad para entenderse, a sí mismas. Te recomiendo leer con ella libros y ver documentales adecuados, además de hablar desde tu propia experiencia como mujer, esto les da mayor seguridad.

Seguridad al navegar por internet. El acceso a internet nos brinda muchos beneficios, pero también puede ser usado para perjudicarnos, así que cuanto antes tenemos que enseñar a nuestras niñas a saber qué contenido pueden compartir y cuál es de uso privado. Además, es importante limitar el tiempo que permanecen conectadas y estar al pendiente de lo que hacen mientras navegan.

Expresar sus emociones con seguridad. La inteligencia emocional es una herramienta muy poderosa que las ayudará a manejar sus vidas de una manera equilibrada, démosles la oportunidad de crecer en un ambiente equilibrado donde puedan expresar sus sentimientos y canalizarlos de forma positiva como algo natural.

Son bellas tal y como son. Durante sus primeros años se forma su autoestima y autoconcepto. Gran parte depende de nosotros, por lo que es importante demostrarle con hechos y palabras lo bellas que son, lo mucho que valen por el simple hecho de existir. Los apodos e insinuaciones sobre defectos físicos, talla o peso, pueden llevarlas a padecer trastornos alimenticios.

No importa qué pase, tus brazos siempre estarán abiertos para ellas. Aunque parezca que es algo implícito, tus niñas deben saber que las amas con todo tu corazón y que siempre estarás para recibirlas con los brazos abiertos, no importa si cometieron errores o si la están pasando mal. Eso brinda mucha seguridad emocional y alimenta sus ganas de salir adelante.

El mundo cambia cada día, pero si les damos a nuestras niñas las herramientas para enfrentarlo y ser felices todo saldrá bien.

Fuente: DISNEY BABBLE

Ver Más Aquí:

Las 4 Llaves para Lograr una Vida Plena

Inscríbete GRATIS al video taller que te ayudará a lograr plenitud y sabiduría interior. Ingresa tus datos en el Formulario y recibe ACCESO INSTANTANEO.

optin-abajo-CRIS

. REGISTRADO! Te enviamos un EMAIL con los videos, Revisa tu casilla AHORA!

Leave a Reply


formulario-sidebar

Síguenos en las Redes!

optin-abajo-CRIS

Las 4 Llaves para Lograr una Vida Plena

Inscríbete GRATIS al video taller que te ayudará a lobrar plenitud y sabiduría interior

. REGISTRADO! Te enviamos un EMAIL con los videos, Revisa tu casilla AHORA!