¿Qué cosas te gustaría que tus hijos repitan de ti? Los niños aprenden a través del ejemplo y las enseñanzas que los padres les damos.
Quizá parece cuestión de ego, pero es muy lindo como madre pensar que tus hábitos o aptitudes pueden pasarse a tus hijos con el ejemplo y enseñándoles diariamente las cosas que te gustan de ti misma. En mi caso hay varias cosas que quisiera que mis hijos conservaran de mí, que las aprendan y las pasen a sus hijos o que se vean reflejadas en sus vidas.
Bullying: no sé cómo ayudar a mi hijo
Es como dejar un pedacito de ti en el mundo y que permanezca en sus vidas por siempre, formar parte de la existencia de sus hijos.
Hornear pan y galletas para regalar y compartir en familia: Es en el otoño cuando más me gusta hornear, pero todo el año nos da oportunidades de hacerlo e ir integrando a nuestros hijos mientras preparamos la receta o decoramos el pastel. También me gusta hacer pan salado o pizzas para comer en familia, además de compartir con los abuelitos o la familia más cercana.
Hacer scrap y recordar los momentos hermosos de una linda manera: Hace años que hago scrapbook, digital y tradicional, mantener los más bellos momentos de forma creativa siempre me ha gustado y me gusta que los niños me vean hacerlo. Cuando las niñas eran pequeñas hacía mucho más que ahora y cuando Juan Pablo mi hijo menor me ve con mis papeles siempre se acerca a ayudar.
Escribir cartas por correo ordinario: desde la adolescencia me ha gustado hacer amistades diferentes, incluso con los amigos de nuestra ciudad o nuevos claro, es maravilloso ver como los niños aprenden de su entorno. Pero tengo mucho de no hacer correo ordinario y estoy intentando retomarlo, pues quisiera que ellos también recordaran eso de mí.
Herbolaria y terapias alternativas para cuidar su salud: creo que ese punto es solo del diario, ver como los ayudo y como en sus cuerpos funciona la medicina alternativa, aquella en base a plantas y terapias que no dañen otras partes de su cuerpo. Pero quiero dejarles ese aprendizaje, el uso de diferentes terapias que domino y ellos pueden aprender fácilmente para que sea una forma de vida en cuestión de salud.
Dar cursos a niños o a padres usando la pedagogía blanca: Por lo pronto la mayor de mis hijas ya ha comenzado, no solo como una forma de obtener ingresos, sino de dar una gotita al mundo de lo que hemos recibido y aprendido. Un niño a la vez, se van cambiando paradigmas que es importante dejar atrás.
Ser generoso: De niña tuve grandes ejemplos de generosidad en mi camino, mi abuelita era uno de ellos siempre daba con los brazos llenos no solo en el plano material pues estaba dispuesta a darnos siempre su tiempo y cariño. Para preservar amistades y relaciones importantes en la vida debemos ser generosos y me gusta que mis hijos aprendan de mi eso aun cuando también tienen el ejemplo de su padre.
Agradecer cada día: Dar gracias depende de tus creencias es sin duda algo que aprenden en el núcleo familiar de forma más natural, ser agradecidos por las cosas que nos maravillan en la vida y la naturaleza, por las bendiciones que tenemos cada día y aquellas especiales que nos llenan de alegría.
Fuente: DISNEY BABBLE.
Inscríbete GRATIS al video taller que te ayudará a lograr plenitud y sabiduría interior. Ingresa tus datos en el Formulario y recibe ACCESO INSTANTANEO.
Inscríbete GRATIS al video taller que te ayudará a lobrar plenitud y sabiduría interior