Estar bien es una decisión, toma la misma cantidad de energía sufrir que ser feliz, si esto es así, ¿por qué nos cuesta tanto sanar y comprometernos con nosotros mismos?, ya sea en un proceso terapéutico o para buscar información, cursos y talleres que impacten de manera positiva en nuestras vidas y dejar autosabotearnos.
“Tu misión no es encontrar el amor, sino encontrar dentro de ti mismo todas las barreras que has construido contra él”. RUMI
Te presentamos algunos obstáculos que te impiden sanar y experimentar todo tu potencial:
VERGÜENZA: Aquellos temas que nos atormentan por lo general causan un sentimiento de vergüenza, por lo que preferimos soportar la carga emocional que mostrarlos por miedo a ser juzgados, y se va por la vida con una máscara de “estar bien” mientras por dentro se vive un infierno emocional. Pregúntate, ¿Qué puede más?, ¿la vergüenza o tus ganas de vivir la plenitud y el amor en tu vida?
SOLO TOMAN TERAPIA LOS LOCOS: “Locura es hacer las mismas cosas una y otra vez, esperando obtener resultados diferentes” Einstein.
MIEDO: Tener miedo al cambio pues llevamos años repitiendo los mismos patrones aunque estos nos lleven al fracaso, todo cambio es para bien, todo cambio trae consigo un regalo, sólo hay que estar dispuestos a encontrarlo.
UTILIZAR A OTROS COMO EXCUSA: Te suena… es que mi mamá, es que mi abuela, es que mi tía, es que mis hijos, es que mi marido, es que mi exmarido, es que el vecino, es que el presidente, es que el clima, es que la distancia, es que el perrito, es que, es que… de ésta manera siempre habrá una excusa para no ver por nosotros mismos, la persona más importante para ti eres tu.
SOPORTAR EL DOLOR: Generar tolerancia al dolor y al sufrimiento emocional, hasta creer que es normal vivir así y caer en un estado de resignación. Tu verdadera naturaleza es la paz y el amor, que no pueden manifestarse si les cierras las puertas.
REPRESIÓN: Pensar que reprimiendo lo que sentimos y lo que vivimos evitamos sus efectos. Lo que sucede en realidad es que aquello que se reprime y se mete en un cuarto oscuro, crece y crece hasta ser visto, y cuando aún así no se trabaja se hereda a los hijos y a las futuras generaciones para que lo resuelvan.
NO PEDIR AYUDA: Pensar que pedir ayuda es signo de debilidad, la realidad es que es precisamente lo contrario, pedir ayuda es signo de honestidad, fortaleza y amor propio.
CULPABILIDAD: Sentirse culpable y pensar que tomar terapia reafirmará este sentimiento. El terapeuta no es “Juez” su labor es acompañarte a liberar la pesada culpa y a recobrar tu poder en la responsabilidad.
ES DIFÍCIL: Pensar que mi tema es muy difícil y que no hay manera de solucionarlo. En realidad siempre hay otro camino.
SOBERBIA: Afirmar que todos están mal y que yo estoy en lo correcto, exigirle a todo y a todos que cambien para que yo pueda estar en paz con ellos. El soberbio no se da cuenta que todo conflicto externo es un reflejo de su falta de amor propio y que es su responsabilidad cambiar de mentalidad para poder experimentar paz.
ECONOMÍA: Utilizar el dinero como excusa para no sanar. te suenan las frases: me falta, es caro, hay cosas más importantes. ¿Hay algo más importante que tú?, cuando uno toma la decisión sincera de estar bien, la vida te proporciona los medios para lograrlo.
Inscríbete GRATIS al video taller que te ayudará a lograr plenitud y sabiduría interior. Ingresa tus datos en el Formulario y recibe ACCESO INSTANTANEO.
Inscríbete GRATIS al video taller que te ayudará a lobrar plenitud y sabiduría interior