La Energía de los Espacios y las Personas

Todas las relaciones, interacciones o espacios emiten energía y nuestro campo energético interactúa con esto, recibiendo y entregando información. Si la energía con la que estamos al frente es negativa, nuestro campo se puede contaminar y podemos absorber energía que no nos pertenece. Las historias y pensamientos negativos o los miedos de otras personas contaminan nuestro campo energético y pueden bajar nuestra vibración energética si se lo permitimos.

Inclusive estamos expuestos a la energía de los pensamientos de otras personas, aunque ellos no lo digan en voz alta, porque podemos percibir la energía que emiten. Recordemos que todo es energía y no hay pensamiento ni palabra en vano, cada pensamiento y palabra crea algo en el plano físico y todo se puede percibir.

También nos podemos sentir contaminados por la energía en un espacio. Por ejemplo, quizás has entrado a una casa en donde han habido muchas peleas o conflictos familiares, e inmediatamente te sientes incómodo allí. Esto ocurre porque tu campo energético está sintiendo la energía de ese espacio y te está enviando señales.

El cuerpo físico es uno de los indicadores más importantes de cómo está el campo energético alrededor tuyo. Imagínate que nuestro cuerpo físico es como una antena que capta todas las señales alrededor. Igual como las antenas captan señales que no podemos ver con los ojos físicos, nuestro cuerpo físico también capta cosas que no siempre podemos ver. Cuando una persona o un espacio vibra alto nos sentimos alegres, con energía y en Paz. Si la carga energética es negativa, nos sentimos cansados, vacíos, drenados o confundidos. Inclusive si pasas mucho tiempo en ambientes o con personas negativas es muy probable que esto se transforme en un síntoma físico, como dolor de espalda o de cabeza. Cuando esto nos ocurre, comenzamos a experimentar los efectos de la energía que no es nuestra o que está reflejando algo en nosotros y que tenemos que sanar.

amanecer

ES IMPORTANTE RECORDAR QUE LAS PERSONAS VIBRAMOS SEGÚN EL ESTADO DE CONCIENCIA Y LA SITUACIÓN EN LA QUE ESTAMOS VIVIENDO EN ESE MOMENTO.

Todas las personas por naturaleza somos Luz, y la energía de la Luz y del Amor es la energía con la frecuencia más alta, porque es la energía de la Creación.

Cuando las personas vibran bajo, es porque están cargando energía de baja vibración que tienen que transmutar y elevar.

Las personas que “contaminan” tu espacio energético no son “malas”, simplemente no controlan la cantidad de energía negativa que están compartiendo con el mundo, o están pasando por un mal momento y sin querer emiten esa vibración (nos ha pasado a todos). Aprende a tener compasión por ellos y entregarles Amor, pero de una forma donde cuidas tu energía en el proceso también. A lo largo de nuestra vida, todos pasamos por todo tipo de momentos en donde nuestra energía puede fluctuar entre alta y baja; es importante reconocer cómo nos sentimos y actuar para poder subir nuestra vibración.

¿Qué significa la protección energética?
La protección energética no es más que cuidar la energía alrededor tuyo para así mantenerla vibrando alto y lo más limpia posible. Recuerda que tu campo energético te pertenece a ti, tú decides con quién compartes tu energía y no es tu obligación entregársela a otra persona, ni interactuar con ellos si no lo deseas. Tampoco es tu obligación quedarte en un espacio físico en el que no te sientes cómodo. Proteger tu energía es simplemente asegurarte que no ingrese nada que tú no quieras en tu campo energético. Para protegerte energéticamente tienes que estar muy conectado contigo mismo, y tener la habilidad de poder discernir cuando un sentimiento o un pensamiento es tuyo o es el resultado de energía que has absorbido. Todo comienza conociéndote a ti mismo: conoce tus ritmos, tus formas de pensar, cómo te sientes frente a ciertas situaciones, tus patrones emocionales, lo que te gusta y lo que te hace sentir incómodo.

Si logras observar las situaciones desde afuera, con presencia y consciencia, vas a ver que podrás ayudar a liberarse a las personas que tienen energía negativa, sin absorberla tu mismo.

También podrás reconocer cuándo necesitas salir de una relación, una amistad o de un espacio físico que no te hace bien. Puedes distanciarte trayendo amor y compasión a la conversación manteniendo claros tus límites con respeto. Recuerda que no ganas nada bajando tu energía para estar al mismo nivel que otras personas; todo lo contrario, te ayudas más a ti mismo y al otro cuando logras mantenerte vibrando alto en cualquier situación.

Consejos para que puedas protegerte energéticamente de las energías bajas:

  • Si logras mantenerte presente en cada interacción que tienes, será más fácil ver cuando alguien te está cargando con energía negativa.
  • Recuerda que nuestro cuerpo físico es el mejor indicador de cómo está nuestra energía alrededor.
  • Observa qué sientes cuando hablas con alguien y qué sientes cuando ingresas a un espacio, si se siente “raro” o sientes que tu cuerpo físico te envía un indicador claro (inclusive puedes sentir que te desconectas completamente del lugar o de la conversación).
  • Presta atención a todas estas señales y explora qué está ocurriendo allí. Cuando estamos con una persona que drena nuestra energía nos sentimos cansados, quizás nos duele la cabeza o la espalda y sentimos ganas de irnos rápidamente.
  • Observa bien las conversaciones, si hay temas negativos, quejas, rumores o envidia, envía Amor y busca a otra persona con quién hablar. No te involucres en el drama de los otros ni bajes tu vibración, simplemente escoge otras personas con quién compartir en ese momento o quédate en silencio y envía Amor.
  • Recuerda que una de las libertades más grande que tenemos es la de escoger en dónde ponemos nuestra atención. No caigas en la trampa de discutir o interactuar voluntariamente con la energía negativa; simplemente ignórala.

Reconoce cuando hay que compartir Amor y Compasión para subir la vibración:

Muchas veces las situaciones o los espacios negativos solamente necesitan de nuestro Amor y Compasión. A veces prestar un oído y sostener el espacio energético de alguien es todo lo que tenemos que hacer. Antes de entrar a un lugar en donde sabes que estarás frente a personas con energía negativa, fija la intención de compartir Amor con las personas que te sacan de tus casillas o que te molestan.

Mantén tu corazón abierto y envía Amor, sin dejar que la rabia o la cólera tome control de esa situación. Verás cómo ellos reaccionan diferente a tu cambio, y lograrás subir la energía inmediatamente.

Si has estado en una situación que te drenó de energía, es importante que apenas regreses a casa te tomes una ducha o un baño con sales marinas. Mientras estés duchándote, visualiza que el agua está limpiando todo tu campo energético e imagínate que la energía negativa se va con el agua. Las visualizaciones son muy poderosas, especialmente cuando son utilizadas con rituales diarios, como en este caso la ducha o el baño. Puedes continuar esta costumbre a diario, imaginándote que cada vez que te duchas, te estás limpiando de cualquier energía que no te pertenece y que esta energía se va por el desagüe.

Conecta con La Luz:
La mejor forma de protegerte energéticamente es manteniéndote conectada con la Luz, y recordando la presencia de la divinidad en todo. La Luz divina (Ángeles, Guías, Maestros) nos pueden proteger enormemente, mucho más de lo que creemos. Solamente tenemos que pedir que lo hagan y confiar en que así es.

Ver Más Aquí:

Las 4 Llaves para Lograr una Vida Plena

Inscríbete GRATIS al video taller que te ayudará a lograr plenitud y sabiduría interior. Ingresa tus datos en el Formulario y recibe ACCESO INSTANTANEO.

optin-abajo-CRIS

. REGISTRADO! Te enviamos un EMAIL con los videos, Revisa tu casilla AHORA!

Leave a Reply


formulario-sidebar

Síguenos en las Redes!

optin-abajo-CRIS

Las 4 Llaves para Lograr una Vida Plena

Inscríbete GRATIS al video taller que te ayudará a lobrar plenitud y sabiduría interior

. REGISTRADO! Te enviamos un EMAIL con los videos, Revisa tu casilla AHORA!