Las circunstancias que rodean la concepción se convierten en la base de patrones inconscientes en la vida y son las que alteran su estado natural. Estas circunstancias están determinadas por los programas inconscientes alimentados y mediatizados por creencias.
Cuando los programas son muy fuertes, sentimos que vivimos una vida que no queremos o no deberíamos vivir, una vida sin sentido. Es un desplazamiento de lo que vivimos a nivel profundo (lo que somos) y de lo que vivimos a nivel de vivencia.
Durante la concepción es cuando recibimos la información a través de nuestros padres:
Programas inconscientes del clan.
Programas relacionados con el estado emocional de nuestros padres en el momento de la concepción.
Una concepción traumatizante puede condicionar las experiencias de vida posteriores.
Ante cualquier limitación en nuestra vida, las preguntas que debemos hacernos son:
- ¿cómo he sido concebido?
- ¿cuáles fueron las circunstancias que vivieron mis padres en el momento de mi concepción?
- ¿cuál era el clima emocional en mi concepción?
Por Ejemplo: mujeres que han sido concebidas durante una violación y crecieron siendo victimas de abusos sexuales.
Estudiante que fue concebido mientras su madre se prostituía, su hijo se enamoraba de prostitutas y era incapaz de tener sexo con prostitutas.
Mujer que su padre murió en la guerra poco después de su concepción y sus parejas se morían al poco de empezar la relación.
Padres que desean intensamente que el bebé sea de un sexo y es de otro. Éste hijo puede tener la sensación de no ser aceptado, de ser inadecuado. Pueden tener dificultades con su género y no saber qué se espera de ellos ni qué deben esperar de sus relaciones.