Eclipse de sol en el signo de Leo (21 de agosto de 2017)

Estados Unidos es el único país del planeta que tuvo la maravillosa oportunidad de observar un eclipse solar total este lunes.

Durante un poco más de hora y media, la sombra de la Luna cruzó el territorio de costa a costa por una angosta franja de 113 kilómetros.

Cada vez que sucede, es un fenómeno tan emocionante que vale la pena dejar todo lo que uno esté haciendo en ese momento para mirar al cielo (con anteojos especiales, por supuesto).

Pero además de producir unos minutos de noche en medio del día, ¿qué otro impacto tuvo el eclipse sobre la Tierra?

Eclipse-solar-NASA-10

1 – Bajó la temperatura

Cuando la Luna se interpuso entre la Tierra y el Sol y la noche interrumpe brevemente el día, las temperaturas bajan de forma rápida.

¿En cuántos grados? Según explica la NASA, el descenso equivale a la diferencia de temperatura que existe entre el día y la noche en esa época del año para ese lugar.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que, como la superposición total duró sólo unos minutos, el ambiente no tuvo tiempo suficiente como para responder a este cambio térmico tan brusco.

Por eso, fue probablemente equivalente a tres cuartos o la mitad de la diferencia de temperatura que allí existe entre la noche y el día.

En EE.UU., se esperaba una caída de alrededor de 10ºC.

En cambió, en los sitios en donde el eclipse fue parcial, el descenso rondó entre los 3ºC y 5ºC.

2- El viento cambió de dirección

Según reveló un estudio de la Universidad de Reading, en Reino Unido, como resultado del cambio de temperatura, el aire caliente deja de elevarse desde el suelo y provoca un cambio en la velocidad y la dirección del viento.

Como el evento fue muy breve, la oscuridad no causó más que un momento de confusión para los animales domésticos.

En 1932, la Sociedad de Historia Natural de Boston observó animales durante un eclipse solar que se prolongó por 10 minutos y descubrió que la mitad de los animales observados parecía atemorizado.

Sin embargo, hay que aclarar que la mayor parte de la información sobre el comportamiento de los animales es anecdótica y no hay muchos estudios científicos sobre el tema.

Es por eso que muchas instituciones educativas y científicas han solicitado a la gente durante este eclipse participar con información en diversos proyectos de ciencia ciudadana.

4 -El efecto gravitacional

Lo primero que hay que notar, explica el sitio de la NASA, es que durante el eclipse la Luna está en la fase de Luna nueva. Por eso, cualquier efecto gravitacional será igual al que ocurre durante esta fase, que se repite cada 28 días.

Un observador en la Tierra está bajo la influencia gravitatoria de la Tierra, la Luna y el Sol.

Pero si miramos el efecto gravitacional que se produce porque la Luna y el Sol están ubicados en el mismo lado de la Tierra, cuando hay Luna nueva, el efecto es aún más dramático, dice la NASA.

El Eclipse nos permite la Restrospección  Espiritual 

  •  Aceptamos con todo nuestro amor, lo sucedido en el momento del eclipse y todas las consecuencias que se originen en progresión, en un futuro próximo. 
  • Damos gracias por toda las energías recibidas desde la Luz Negra Sagrada (Materia divina) y La Luz Blanca Sagrada (la forma) desde donde sea que se originen y manifieste en esta realidad.
  • Nuestra Intención y deseo es que estas energías desde esta experiencia, se manifiesten en cada uno de nosotros de manera individual y colectiva. Para desarrollar de manera Consciente o Inconsciente, el Poder máximo del aprendizaje de cada experiencia, en el desarrollo de los Cuatro pilares del Ser. 

Como proceso de evolución en este hermoso planeta llamado Madre Tierra.

Ver Más Aquí:

Las 4 Llaves para Lograr una Vida Plena

Inscríbete GRATIS al video taller que te ayudará a lograr plenitud y sabiduría interior. Ingresa tus datos en el Formulario y recibe ACCESO INSTANTANEO.

optin-abajo-CRIS

. REGISTRADO! Te enviamos un EMAIL con los videos, Revisa tu casilla AHORA!

Leave a Reply


formulario-sidebar

Síguenos en las Redes!

optin-abajo-CRIS

Las 4 Llaves para Lograr una Vida Plena

Inscríbete GRATIS al video taller que te ayudará a lobrar plenitud y sabiduría interior

. REGISTRADO! Te enviamos un EMAIL con los videos, Revisa tu casilla AHORA!